Fronting: una correduría de capital español para encontrar la póliza a medida

0
65

Si han vuelto a estar los seguros en boca de todos es por la subida a la que serán sometidos, vía ley, tanto en los que se refiere a vivienda como a vehículos.

Esto va a suponer un sobrecoste que habrá que paliar, como corredores independientes, encontrando mejores ofertas para los asegurados de entre las pólizas que aseguradoras y reaseguradoras ofrezcan. De ahí la importancia de contar no con un grupo sino con una correduría que no tiene compromisos más allá que con sus clientes” explican desde Fronting.

Se trata del Impuesto sobre las Primas de seguros, actualmente situado en el 6% y que ascenderá a partir de 2021 hasta el 8%. Es uno de los impuestos más importantes del sector al ser indirecto y cobrarse en el pago de la prima o pagos fraccionados, es decir, incluido en todos los seguros que se contratan y liquidan con las aseguradoras.

Y es que, cuando se habla de grupos aseguradores, en la mayoría de los casos hay que hablar de capital internacional. Sin embargo, existe una correduría de seguros cuyo capital es totalmente español: Fronting.

Al no estar vinculada directamente a nivel económico con ninguna otra aseguradora, fondo de inversión o incluso entidad bancaria, gozan de independencia para poder ofrecer soluciones prácticamente a la medida de cada uno de sus clientes, ofreciendo así acuerdos con las principales compañías de seguros y reaseguros.

Gracias a nuestra independencia, disponemos de herramientas que nos sitúan a la vanguardia del sector, siendo de verdad capaces de dar un servicio personalizado y un asesoramiento que no nos compromete con ningún seguro concreto porque somos corredores, no agentes” explican.

Actualmente, en España, se cuenta con que prácticamente el 95% de los españoles dispone de alguna póliza contratada que asegure sus principales bienes muebles e inmuebles. Lo que hace que la subida incida en la práctica totalidad de las familias en mayor o menor medida.

En nuestro país hay una larga tradición en lo que a seguros se refiere. El de hogar, el de decesos y el del vehículo son los más habituales, pero cada vez hay más seguros asociados a la salud o a las nuevas tecnologías, lo que hace que cualquier incremento afecte, en mayor o menor medida dependiendo de las cuantías, a todos” explican “En Fronting tenemos varias ramas para poder ayudar, desde a pequeños emprendedores hasta a familias o personas que quieran abrir una de nuestras franquicias. La ventaja es, precisamente, que no nos compremetemos con unas condiciones, sino que buscamos las mejores para nuestros clientes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here