Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Garamendi avanza que propondrá a la nueva presidenta de Unespa como vicepresidenta de CEOE

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, avanzó este jueves que va a proponer a la junta directiva el nombramiento de la nueva presidenta de la patronal de las aseguradoras Unespa, Mirenchu del Valle, como vicepresidenta de CEOE y presidenta de la comisión de asuntos internos de la organización.

Así lo anunció Garamendi durante su intervención durante la presentación de la ‘Memoria social del seguro 2022’ ante la nueva presidenta de la patronal, Mirenchu del Valle, elegida hoy en el puesto que había ocupado Pilar González de Frutos durante los últimos 20 años y ha decidido jubilarse y no repetir.

González de Frutos es vicepresidenta de CEOE y presidenta de la comisión de asuntos internos de la patronal y Garamendi propondrá a Mirenchu del Valle para esos puestos.

El máximo responsable de CEOE resaltó que «son momentos donde justamente al seguro hay que ponerlo en su exacto sitio cuando se le está atacando o no se está defendiendo». Prosiguió denunciando que «nos han roto el primer pilar», en referencia al sistema público de pensiones; «nos han roto el segundo pilar», sobre planes de pensiones ligados al empleo, y «nos han dejado fuera del tercer pilar más tiempo», dado que se han bajado los límites de deducción fiscal para los planes individuales de pensiones. Defendió los tres pilares y consideró que quienes no lo hagan, trabajan «en dirección contraria al equilibrio de un país».

En su intervención también pidió al Gobierno que no «intervenga» en la negociación bipartita con los sindicatos del pacto salarial general e insistió en pedir «que nos regulen menos, que nos dejen trabajar en paz y nos dejen hacer lo que sabemos hacer, que es crear riqueza, empleo, bienes y servicios».

Garamendi felicitó a la nueva presidenta que definió como un «acierto» y como una continuidad en la gestión de Unespa «con muchísima responsabilidad».

De Pilar González de Frutos destacó su trabajo «silente, tranquilo pero incansable» por el sector, que es «tan profesionalizado». «Pilar le ha dado un impulso extraordinario» y «es una persona que no solo tenía la potestas, sino la auctoritas», resaltó, y también valoró su «sentido de Estado», su «independencia» y su «lealtad permanente con el sector».