Garamendi presentará su candidatura para ser reelegido presidente de CEOE en las elecciones que se celebrarán el 23 de noviembre

0
18

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) acordó este miércoles celebrar su Asamblea Electoral el próximo 23 de noviembre, a la que el actual presidente, Antonio Garamendi, presentará su candidatura.

La decisión de Garamendi fue anunciada durante una reunión de la Junta Directiva de la CEOE este miércoles. De repetir en el cargo, sería la segunda legislatura de Garamendi, quien llegó a la Presidencia de CEOE a finales de 2018.

Según las fuentes consultadas por Servimedia, el 14 de octubre arrancará el período electoral. Además, los Estatutos de la patronal permiten que hasta el 8 de noviembre puedan presentarse más candidaturas.

«Después de consultar a las diferentes organizaciones que forman parte de CEOE, hoy he comunicado en la Junta Directiva mi intención de renovar el mandato para los próximos cuatro años», escribió Garamendi en su cuenta de Twitter.

«Seguiremos trabajando y demostrando nuestro compromiso con las empresas y con nuestro país», agregó el presidente de la organización empresarial.

Por su parte, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam), que agrupa a la distribución tanto oficial como independiente, mostró este miércoles su respaldo a la candidatura de Garamendi. La patronal que lidera Raúl Palacios valoró «el clima de trabajo y entendimiento mutuo que CEOE y Ganvam han mantenido en los últimos años».

También destacó la capacidad demostrada por Garamendi para negociar la puesta en marcha de mecanismos flexibles que, en momentos de crisis como los derivados de la pandemia, «permitieron mantener la competitividad y el empleo de las empresas del sector de la venta y reparación de vehículos».