Grenergy emite 52,5 millones de euros de bonos verdes

0
23

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Grenergy ha emitido un nuevo programa de bonos verdes en el Mercado de Renta Fija de BME (MARF) por un valor final de 52,5 millones de euros y un plazo de vencimiento de 5 años.

Según informa la compañía, se trata de la segunda emisión de bonos en el MARF de Grenergy tras la emisión inaugural de 22 millones de euros en noviembre de 2019.

Esta nueva emisión de 52,5 millones de euros ha estado muy atomizada y se ha colocado entre cerca de una treintena de inversores con perfiles muy diversificados, entre los que destacan inversores institucionales nacionales e internacionales y bancas privadas.

Con un tipo de interés del 4%, la compañía ha logrado mejorar en 75 puntos básicos el coste de la anterior emisión de bonos, pese a un contexto de mercado complicado con expectativas de subida de tipos de interés, tasas de inflación históricamente altas y riesgos geopolíticos tras la invasión de Rusia a Ucrania.

Con ello, refuerza su posición financiera para seguir acometiendo las inversiones de su plan estratégico, el cual contempla alcanzar una cartera propia de proyectos de generación de 3,5 gigavatios (GW) para el año 2024.