Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Grenergy suministrará energía a LyondellBasell para un proyecto solar de 259 MW

– El acuerdo tendrá una duración de 15 años

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

Grenergy ha firmado un acuerdo para suministrar 259 megavatios (MW) de energía verde a la multinacional holandesa LyondellBasell para su proyecto solar Clara Campoamor, que desarrolla en Madrid y Castilla-La Mancha.

Según informó Grenergy este viernes en un comunicado, el acuerdo contempla la venta de energía a largo plazo de aproximadamente 330 gigavatios por hora (GWh) anuales y tendrá una duración de 15 años, desde finales de 2025.

El proyecto Clara Campoamor tendrá una potencia instalada de 575 megavatios pico (MWp) y aspira a «convertirse en uno de los parques fotovoltaicos más grandes de Europa». En concreto, la energía procederá de La Cereal, una de las partes en la que se ha dividido esta planta.

Grenergy asegura que este acuerdo le ayudará a optimizar la financiación de su mayor proyecto hasta la fecha en España, y su desarrollo fortalece «el peso del porfolio europeo», que prevé incrementar del 25% actual al 45% para 2025.

«Tener una estructura y capacidad demostrada en cerrar estos acuerdos de venta es clave para seguir manteniendo el ritmo de conexiones y alcanzar los objetivos estratégicos», indicó el consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés.