Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Grupo Caminos lanza un fondo de inversión con una rentabilidad no garantizada del 2,24% a 18 meses

Gestifonsa, la gestora de fondos de inversión de Grupo Caminos, ha lanzado un fondo de rentabilidad objetivo con una tasa anual equivalente (TAE) no garantizada del 2,24% en un plazo de 18 meses para los clientes de Banco Caminos y Bancofar.

Según un comunicado divulgado este miércoles por el grupo, este fondo recibirá el nombre de Gestifonsa Objetivo 2024 y se basará en inversiones en renta fija pública de mercados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

No obstante, los fondos irán «principalmente» a la compra de deuda pública española e italiana, «con vencimiento cercano al de la estrategia y liquidez». Asimismo, desde marzo del 2023 y hasta septiembre de 2024, «se invertirá en activos que preserven y estabilicen el valor liquidativo, sin riesgo de divisa».

La rentabilidad bruta estimada del total de la cartera será al vencimiento de la estrategia del 4,05% lo que permitirá, de no materializarse otros riesgos, alcanzar el objetivo de rentabilidad no garantizado de 103,27% del valor liquidativo inicial y satisfacer las comisiones de gestión, depósito y gastos previstos que se estiman.

Sin embargo, esta rentabilidad es menor que la que ofrecen otras posibles inversiones como pueden ser las Letras del Estado a 12 meses, que en la última subasta concedieron a los compradores de deuda pública una remuneración media del 2,839%.

Este producto es contratable a través de la red de oficinas del grupo, así como en las páginas web de Banco Caminos y Bancofar.