Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Hochtief (ACS) construirá un espacio «multifuncional» para 13.000 personas en la República Checa por 180 millones

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La empresa alemana Hochtief, participada por ACS, ha sido seleccionada para construir en Brno (República Checa) un espacio «multifuncional» con capacidad para 13.300 espectadores.

Así lo indicó este lunes la compañía alemana participada al 68,01% por la constructora dirigida por Florentino Pérez.

El nuevo espacio estará compuesto por ocho plantas e incluirá dos niveles de parking con capacidad de 1.300 plazas.

La alcaldesa de Brno, Markéta Vaňková, señaló que quieren «construir un complejo multifuncional suprarregional que provea las mejores condiciones para organizar eventos culturales, deportivos, comerciales y de congresos a un nivel internacional».

Las obras podrán comenzar cuando se aprueben los fondos públicos que se espera recibir por parte de la Comisión Europea en la primera mitad de 2023. El objetivo es completar el complejo en dos años y medio, por lo que no estaría listo, como mínimo, antes de 2025.

La compañía alemana cuenta con una amplia trayectoria en la construcción de espacios multifuncionales y espacios deportivos. En Alemania, el grupo ha participado en la construcción de estadios en Mönchengladbach y Dortmund, mientras que su filial estadounidense, Turner, ha llevado a cabo la obra del estadio principal para los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles.