Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Hoy se presenta un estudio sobre contratación en grandes empresas de personas con discapacidad

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La agencia de noticias Servimedia emite este jueves a las 11.00 horas la presentación del segundo informe sobre ‘Ibex-35 y discapacidad’, elaborado por la Fundación Bequal, responsable del sello que certifica la excelencia en la inclusión de este colectivo.

El primer estudio ya determinó que las empresas del Ibex-35 apenas superan el 2% de trabajadores con discapacidad en sus plantillas, alcanzando así por la mínima la cuota de reserva establecida en la Ley General de las Personas con Discapacidad de 2013.

El director gerente de Fundación Bequal, José Antonio Martín, será el encargado de presentar los datos de este segundo informe en un acto que estará moderado por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa.

Además, participarán la directora general de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas del Gobierno de España, Maravillas Espín; el director de Relaciones Laborales y Sostenibilidad de Acciona, Juan Manuel Cruz; y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.

Este acto tendrá lugar de manera presencial en el estudio de televisión de Servimedia y contará con algunas intervenciones telemáticas. Podrá verse en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias, para lo cual las personas interesadas pueden inscribirse en la web ‘https://www.servimedia.es/dialogos/informe-ibex-35-y-discapacidad’ para recibir el enlace a la emisión.