Iberdrola abonará un dividendo extra de 0,005 euros por acción si la Junta alcanza un quórum del 70%

0
10

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Iberdrola anunció este viernes que abonará un dividendo extra de 0,005 euros por acción a sus accionistas si en la Junta General del próximo 17 de junio se alcanza el quórum del 70%.

Según indicó la compañía en un comunicado, se trata de una manera de «reforzar la comunicación» con sus más de 600.000 accionistas, por lo que, si la Junta aprueba este nuevo incentivo, que quedaría regulado en los Estatutos Sociales, y se alcanza el 70% del quórum de constitución, Iberdrola abonará esta cantidad adicional a todos sus accionistas con derecho a participar.

Con esta nueva remuneración, Iberdrola resaltó que es «la primera y única empresa del Ibex 35 que premia así a sus accionistas».

Así, la compañía explicó que «el dividendo de involucración se enmarca dentro de un concepto de Junta más participativa, accesible, cercana, sostenible e innovadora».

De cara a la celebración de la junta el 17 de junio, Iberdrola ha reabierto sus puntos de atención a los accionistas tras dos años cerrados por la pandemia, con un incremento del 50% de los locales repartidos por Madrid, Barcelona, Bilbao, Santander, Valladolid, San Sebastián, Zaragoza y Valencia. En todos ellos se podrá delegar, votar y recoger un obsequio por participar desde el 8 al 16 de junio.

Además, Iberdrola permitirá a sus accionistas ejercer su derecho de voto por sistemas de mensajería instantánea enviando por WhatsApp o por Telegram una imagen de su tarjeta de delegación y voto a distancia firmada.

Asimismo, los accionistas que reciban la tarjeta de la compañía podrán abrir un código QR personalizado para entrar en ‘www.votojunta.iberdrola.com’, mientras que también se permitirá el voto a través del correo electrónico ‘Junta2022@iberdrola.es’.

También estará disponible el voto por teléfono por medio del número gratuito 900 100 019, o mediante correo postal.