Iberdrola anuncia la compra de 10.000 cargadores super rápidos de Wallbox

0
110

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Iberdrola anunció este miércoles que va a adquirir 10.000 cargadores públicos super rápidos ‘Hypernova’ desarrollados por Wallbox, líder europeo de soluciones de recarga para vehículos eléctricos.

Según informa Iberdrola, con este acuerdo será la primera empresa en adquirir estos cargadores.

El presidente del grupo Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, anunció esta compra durante el acto de inauguración de la nueva planta de Wallbox en la Zona Franca de Barcelona que contó con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el director general de Tráfico, Pere Navarro, director general de Tráfico; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Nuria Marín y el CEO de Wallbox, Enric Asunción.

Galán destacó las ventajas de la colaboración entre proyectos empresariales consolidados y compañías emergentes. Iberdrola fue el primer accionista institucional en apostar por Wallbox en 2019 y en la actualidad es su principal accionista no fundador, con un 10% de su capital.

También fue la primera compañía en adquirir sus puntos de recarga domésticos ‘Pulsar’ y públicos ‘Supernova’, además de facilitar su expansión internacional con pedidos en otros países a través de sus filiales.

En total, Iberdrola ha realizado compras a Wallbox en los últimos tres años por valor de casi 10 millones de euros, para la adquisición de cerca de 20.000 cargadores.

Adicionalmente, Iberdrola y Wallbox cuentan con un acuerdo para producir, consumir y reutilizar el 100% de la energía de la producción de su planta y oficinas ubicadas en la Zona Franca de Barcelona. La eléctrica instalará en la fábrica de Wallbox una planta de autoconsumo solar que producirá 1.500 megavatios hora (MWh)anuales, el equivalente al consumo de 500 viviendas.