Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Iberdrola supera los 7.500 empleados en Estados Unidos

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El número de empleados de la filial estadounidense de Iberdrola, Avangrid, ha superado los 7.500, cifra a la que se suman otros 70.000 puestos de trabajo inducidos.

Según informó Iberdrola, este país es el principal destino de las inversiones del grupo, con más de 21.500 millones de dólares previstos en el trienio 2023-2025.

A este respecto, la compañía justifica su apuesta por el mercado estadounidense por su estabilidad regulatoria y por el compromiso de las diferentes administraciones con la descarbonización.

Sobre Avangrid, destaca que la combinación de negocios de redes y la generación de energías renovables es uno de los principales diferenciadores de la compañía, posicionada para capitalizar plenamente todos los beneficios derivados de la transición energética.

En los últimos tres años (2020-2022), la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ha invertido en Estados Unidos 9.000 millones de dólares, y solo en 2021 se superaron los 3.000 millones de dólares.

En la actividad de redes eléctricas de transporte y distribución, la compañía está realizando inversiones en modernización y digitalización, con el fin de incrementar la calidad de servicio y la resiliencia ante fenómenos meteorológicos extremos y de posibilitar la integración de más energías limpias al sistema.

Además, es la tercera mayor empresa de energías renovables del país por capacidad instalada y lidera el desarrollo de la energía eólica marina, un vector fundamental de la transición energética, con una cartera de proyectos de más de 6.000 megavatios (MW).

Está previsto que en 2025 la capacidad instalada renovable de Iberdrola en Estados Unidos alcance aproximadamente los 10.000 MW, con un crecimiento del 70% en una década.