ICEX-Invest in Spain lanza la segunda convocatoria de Innova Invest dotada con 5,1 millones

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

ICEX-Invest in Spain lanzó este jueves la segunda convocatoria, dotada con 5,1 millones de euros, del programa Innova Invest, una iniciativa que tiene como finalidad fomentar la realización de actividades de I+D en España por parte de empresas con, al menos, un 50% de capital extranjero.

Según la entidad pública, el objetivo es que se integren en el tejido productivo e investigador nacional y que contribuyan a la mejora de la competitividad y productividad de la economía española.

Dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Innova Invest consiste en una línea de ayudas en forma de subvención de hasta 800.000 euros por beneficiario. El importe mínimo del conjunto de los conceptos subvencionables incluidos en cada solicitud deberá ser, al menos, de 500.000 euros. Los proyectos deberán ejecutarse en España durante un plazo de 18 meses.

La ayuda se otorgará a los gastos de proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental que se engloben en los conceptos subvencionables, que incluyen costes de personal, de instrumental y material, de edificios y terrenos, de investigación contractual, de conocimientos y patentes adquiridos, así como costes de consultoría destinados de manera exclusiva al proyecto, entre otros.

La subvención se determinará como un porcentaje de dichos conceptos subvencionables que variará en función del tamaño de la empresa y la tipología del proyecto. Así, estos porcentajes podrán ir desde el 70% para la investigación industrial en pequeñas empresas, al 25% para el desarrollo experimental en grandes compañías.

El acceso a las ayudas se hará en régimen de concurrencia competitiva, según criterios de la convocatoria. Así se tendrán en cuenta factores como el impacto sobre el empleo; la inversión en recursos tecnológicos dedicados a la I+D; el fomento de acuerdos de colaboración con agentes públicos y privados; la continuidad en la realización de actividades de I+D o la contribución a la transición verde y transformación digital. Las compañías interesadas disponen hasta el 13 de marzo para presentar su solicitud.