Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ignacio Mataix dejará de ser consejero delegado de Indra

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El consejo de administración de Indra aprobó este lunes por unanimidad iniciar «de común acuerdo con el actual consejero delegado Ignacio Mataix Entero un proceso de sucesión en el cargo de consejero delegado vinculado a la definición del próximo plan estratégico».

Así lo comunicó Indra en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que señaló que la tecnológica tiene previsto definir dicho plan para los próximos años y, mientras tanto, Mataix «continuará ejerciendo sus actuales funciones para facilitar el proceso de sucesión y la continuidad en la gestión, hasta el nombramiento del nuevo consejero delegado».

Para seleccionar el nuevo nombre que ocupará el cargo de Mataix, Indra avanzó que contará con una consultora independiente.

Con posterioridad, Mataix «permanecerá prestando sus servicios a la compañía como asesor estratégico del consejo de administración por un periodo de dos años».

Indra trasladó que el consejo ha valorado «por unanimidad muy positivamente» el trabajo del actual consejero delegado por «su excelente aportación al negocio de transporte y defensa y por su gran desempeño como consejero delegado al frente de la compañía, y de forma muy especial los resultados obtenidos en el año 2022». En dicho ejercicio, Indra elevó su beneficio un 19,9% respecto a 2021, hasta los 172 millones de euros, y logró unos ingresos récord de 3.851 millones, un 14% más.

La compañía difundió una valoración de los resultados de Mataix, quien resaltó que el ejercicio «puede calificarse como histórico, ya que hemos conseguido alcanzar nuestros máximos en contratación y cartera, así como en ingresos y EBIT».