Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Inditex aporta 15 millones de euros a Conservation International para expandir modelos de agricultura regenerativa

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Inditex anunció este martes que ha aportado un total de 15 millones de euros a la organización ambiental global Conservation International para expandir y escalar el trabajo de su Fondo de Regeneración de la Naturaleza, un proyecto que pretende incorporar prácticas regenerativas en más de un millón de hectáreas de cultivos y pastizales antes de 2026.

Según la compañía, esta inversión ayudará a impulsar la sostenibilidad de la industria de la moda, que actualmente depende de la agricultura para obtener materias primas como el algodón, la lana o el cuero.

«Las prácticas regenerativas suponen una solución clave para limitar los impactos de la agricultura en el medioambiente, ya que contribuyen a restaurar la naturaleza y a generar beneficios ambientales, como la mejora de la fertilidad y la funcionalidad del suelo, la restauración de los ciclos del agua, el impulso a la biodiversidad y contribuyen a fijar carbono al suelo», explicaron desde Inditex.

Este es el motivo por el que la compañía con mayor capitalización del Ibex-35 ha apostado por apoyar al Fondo de Conservation International, que «continuará priorizando proyectos que avanzan en prácticas regenerativas, especialmente en el cultivo de algodón y otras fibras forestales».

Por último, Inditex señaló que parte de estos 15 millones de euros son fondos obtenidos con la iniciativa ‘BringYourBack’ (‘TraeTuBolsa’), con la que comenzó a cobrar las bolsas y sobres de papel en sus tiendas para incentivar el uso de alternativas reutilizables. Los ingresos generados a través de esta iniciativa se están invirtiendo en proyectos medioambientales en colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro como Water.org, WWF o Action Social Advancement (ASA), entre otras.