Industria dice sobre la posible renuncia de Volkswagen a la gigafactoría de Sagunto que no comenta «planteamientos» de la empresa

0
36

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Industria aseguró este jueves que no comenta las informaciones publicadas en distintos medios sobre «planteamientos» de Volkswagen en relación con una posible renuncia a su proyecto de construir una gigafactoría de baterías en Sagunto (Valencia) debido a las ayudas que el Gobierno quiere darle con cargo al Perte-VEC, que serían muy inferiores a los cerca de 700 millones que le habrían garantizado inicialmente.

Fuentes del departamento que dirige Reyes Maroto señalaron a Servimedia que «la resolución definitiva del Perte-VEC no se ha publicado, y por lo tanto, es prematuro hablar sobre cantidades de ayudas».

Según ha publicado ‘La Tribuna de la automoción’, el consorcio alemán está sopesando retirar la inversión de 3.000 millones de euros para la puesta en marcha de una fábrica de baterías en Sagunto ante la reducida inyección de fondos públicos que recibirá su proyecto de electromovilidad en España en el Perte del vehículo cero emisiones.

«El riesgo de que se cancele es muy elevado», ha dicho la multinacional germana a este medio, que asegura que el fabricante esperaba obtener al menos 700 millones, pero la asignación se quedaría entre 300 y 380 en la resolución definitiva del programa.

Las negociaciones en las últimas semanas entre el grupo y el Gobierno han sido incesantes, e incluso ha intervenido el presidente Pedro Sánchez, añade la información.