Inespay cierra una ronda de inversión de 500.000 euros liderada por la sociedad de inversión de Juan Roig

0
29

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La ‘fintech’ de iniciación de pagos, Inespay, cerró este miércoles su primera ronda de inversión, de 500.000 euros, liderada por la sociedad de inversión de Juan Roig, Angels.

Según la compañía, a la ronda también han acudido los emprendedores y ‘business angels’ «especializados en ‘fintech'» Fernando Cabello-Astolfi (fundador de Aplázame, adquirida por WiZink), Arturo González Mac Dowell (fundador de Eurobits, adquirida por Tink) e Iván Peña (fundador de Ritmo).

La inversión obtenida permitirá a Inespay ampliar equipo, expandirse a más países y desarrollar nuevos servicios de valor añadido que complementarán el método de pago. Actualmente, la compañía transacciona cientos de miles de pagos por un volumen de más de 600 millones de euros anuales y cuenta con clientes como Decathlon, PC Componentes o Carrefour Viajes. Tras la ronda, la ‘fintech’ confía en duplicar su volumen de negocio en 2023.

Su servicio Transferencia Bancaria PSD2 permite a los comercios electrónicos redireccionar a sus clientes al portal de su entidad bancaria para autorizar, en tiempo real, una transferencia bancaria de forma segura y sencilla mediante sus claves habituales de banca online. El servicio de Inespay es el encargado de transmitir los detalles del pago a la entidad bancaria y de comunicar al comercio el éxito del pago en tiempo real.

La compañía nació con la idea de digitalizar el pago mediante transferencia bancaria para convertirlo en un método de pago online alternativo a las tarjetas bancarias y PayPal y en febrero de 2020 logró ser «la primera entidad de pago autorizada por el Banco de España para la prestación de servicios de iniciación de pagos».

EL consejero delegado de Inespay, Víctor Pardo, afirmó que «estamos encantados de poder contar con unos socios inversores tan experimentados y especializados en nuestra industria porque van a aportarnos mucho valor. Esta ronda nos va a servir para ampliar equipo, seguir creciendo y mantener el liderazgo en España y Portugal. Adicionalmente, nos ayudará a desarrollar servicios accesorios a la iniciación de pagos y a expandirnos a otros países europeos».

Por su parte, el director general de Angels, Pepe Peris, indicó que «desde Angels invertimos en líderes emprendedores muy enfocados en la satisfacción de la necesidad del cliente, y la experiencia de usuario en los pagos es cada vez más relevante. Inespay presenta una solución óptima con mucho potencial de crecimiento».