Inserta participa en el Foro de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Valencia

0
32

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para el empleo y la formación de personas con discapacidad, participa este jueves en el Foro de Ocupación y Emprendimiento de la Facultad del Área de Ciencias de la Universidad de Valencia (Campus de Burjasot, Paterna).

Este encuentro facilita el contacto presencial entre empresas e instituciones por un lado y estudiantes y titulados universitarios por otro.

En el stand de Inserta, técnicos expertos informan a los visitantes sobre la actividad de intermediación que desarrolla esta entidad en favor del empleo y la formación de las personas con discapacidad.

Los Foros de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Valencia (UV), están organizados conjuntamente por las facultades y el Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos, a través de UVempleo, con el objetivo de ayudar en la inserción laboral a todo el estudiantado y personas tituladas por la UV, así como mejorar sus posibilidades profesionales.

A lo largo de la jornada, se celebrarán charlas, talleres y mesas redondas en las que las empresas darán a conocer a sus organizaciones e informarán de los perfiles profesionales que demandan.

La presencia de la Inserta en este encuentro forma parte de las acciones que está realizando en el marco de los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.