Koryntia simplifica el proceso de acceso al crédito

0
37

Una nueva startup, Koryntia, sale al mercado. La plataforma apuesta por impulsar y acelerar al sistema bancario tradicional para su transición al sistema basado en blockchain. Koryntia está dirigida por programadores, profesionales y líderes financieros dirigidos por Gregorio Punzano, su fundador, CEO y emprendedor, un apasionado de esta nueva industria, DeFi, por convicción y por el potencial que tendrá en la humanidad a largo plazo.

Actualmente, no es suficiente con diseñar nuevas plataformas o aplicaciones de préstamos, ya que el riesgo para prestamistas y prestatarios seguiría asociado. Uno de los problemas de este tipo de transacciones pasa por la accesibilidad, transparencia y solvencia.

Es necesario que sea una solución financiera con ambas caras, tanto para los prestamistas como para los que necesitan la línea de crédito. Y eso es lo que Koryntia Finance está proponiendo, una solución DeFi de crédito-préstamo para todos los que necesitan prestar o pedir prestado dinero, incluidos los que incluso no cuentan con servicios bancarios.

La plataforma ejecuta la aplicación Koryntia DApp, que permite pedir prestado y prestar sin necesidad de un tercero. Los usuarios solo necesitan conectar sus wallets para poder disponer, pedir prestado, prestar o incluso intercambiar crédito, al margen de otras muchas herramientas financieras. Desde la interfaz, los usuarios pueden conectarse a cualquier pool o dar liquidez de una forma ágil.

Más allá de eso, Koryntia está en condiciones de, con tiempo, ejecutar varios pools, pero comenzará con $Kotya Pool, que funciona como reserva para los tokens agrupados y colateralizados. El token $Kotya incorporará también otros pools y permitirá a los usuarios hacer y ejecutar grupos de liquidez, pero también funcionando como controlador de todos ellos. Ofrece derecho de voto dentro del grupo, ayudando a proteger el sistema y permitiendo que los titulares participen en los procesos democráticos comunitarios.

De acuerdo al portavoz de Koryntia finance, “estamos muy emocionados con el lanzamiento. Los pools de préstamo de Koryntia son peer – to – peer tanto para prestamistas como para prestatarios. Sin embargo, contamos con un credit score que garantiza la seguridad para ambas partes implicadas. Los usuarios deben cumplir con ese credit score para acceder a los préstamos, pese a que están autorregulados y descentralizados por contratos inteligentes”

Hoy en día, los interesados en los créditos y los prestamistas pueden llegar a los préstamos sin intermediarios y en menos de tres minutos desde su propia cuenta. La plataforma también dispone de préstamos y microcréditos para sus usuarios a nivel internacional gracias a un proceso sencillo y rápido a través de Koryntia App haciendo click desde su interfaz de usuario.

Sobre Koryntia

Koryntia Finance es un nuevo protocolo descentralizado de préstamos, totalmente automatizado, basado en una plataforma de préstamos DeFi. Su objetivo es revolucionar las finanzas y acercar a todo el mundo – bancarizado y no bancarizado – acceso a servicios financieros, incluido el credit score, préstamos y créditos, además de otros productos. Todo ello gracias a la tecnología blockchain, permitiendo el despliegue de distintos contratos inteligentes. Koryntia considera a sus prestamistas como gobierno token en $Kotya para agregar liquidez a su reserva.