Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La aerolínea Plus Ultra mejoró en un 10% el objetivo de ingresos exigido por la SEPI

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La aerolínea española Plus Ultra Líneas Aéreas mejoró en un 10% el objetivo de ingresos exigido en el Plan de Viabilidad de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en su ejercicio fiscal 2021, finalizado el 31 de enero.

Así lo indicó la aerolínea este martes en un comunicado en el que también señaló que mejoró en un 28% el objetivo de Ebitda y en un 15% el de resultados después de impuestos.

Además, la compañía resaltó que consiguió mejorar el importe neto de su cifra de negocios en más de un 62% respecto a 2020, «a pesar de que los efectos de la pandemia han sido más prolongados de lo esperado con importantes restricciones a los vuelos regulares en algunos de los destinos clave» para la aerolínea en 2021.

Para Plus Ultra, «la buena gestión realizada por la aerolínea española en 2021 permitió reforzar en tiempo récord nuevas líneas de negocio, fundamentalmente de transporte de mercancías y de vuelos chárter, para compensar el retraso en la recuperación de las operaciones en los vuelos regulares».

Así, aseguró que estos resultados le sitúan «en la senda correcta para poder devolver la cantidad pendiente dentro de los plazos marcados por la entidad estatal».

A este respecto, la aerolínea ya realizó el primer pago a la SEPI, cumpliendo con los plazos previstos en el calendario de amortización del préstamo de 53 millones de euros concedido a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas. La cuota, por valor de 884.222,22 euros, fue abonada unas semanas después del cierre del ejercicio fiscal 2021.

El presidente de Plus Ultra Líneas Aéreas, Fernando García Manso, expresó su satisfacción por obtener «tan buenos resultados y poder cumplir con el calendario de amortización de la SEPI». «Estamos cumpliendo con todos nuestros compromisos y creemos que la mejora del turismo esta primavera y verano será un aliciente para seguir mejorando día a día», afirmó.