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La CNMC pide un modelo estándar de información de las eléctricas a los clientes sobre revisión de precio del contrato

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha planteado uan serie de recomendaciones para mejorar la información que suministran las eléctricas a sus clientes cuando revisan los precios de los contratos.

La CNMC ha evaluado las comunicaciones que hacen 19 comercializadoras, y ha concluido que esta información ha mejorado «de manera significativa en claridad y transparencia» en los últimos años, pero hay que avanzar con nuevas mejoras.

En concreto, propone que esa información incluya un título/asunto con el motivo de comunicación que se diferencie de la factura, la cláusula por la que se modifican las condiciones del contrato o se revisa la previsión de precios, y unas tablas comparativas con los precios antes y después del cambio.

Competencia también defiende que se proporcionen al abonado los parámetros para la estimación del coste anual y un código QR con el acceso al comparador de ofertas de la CNMC.

En su informe, además, el organismo regular propone un tipo de comunicación estándar para facilitar a las comercializadoras la información que deben suministrar sobre la revisión anual de precios.