La CNMV advierte de casi 40 ‘chiringuitos’ financieros en Austria, Bélgica, Reino Unido, Luxemburgo e Irlanda

0
22

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) informó este miércoles de las advertencias de supervisores internacionales sobre 37 entidades no registradas que prestan servicios financieros en Austria, Bélgica, Reino Unido, Luxemburgo e Irlanda.

21 de los avisos proceden del supervisor austriaco FMA, seis del irlandés CBI, cinco del belga FSMA, cuatro del británico FCA y uno del luxemburgués CSSF.

Las advertencias de reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en la página web de la CNMV como advertencias sobre entidades no autorizadas (‘http://www.cnmv.es/Portal/advertenciaslistado.aspx?tipoAdv=4’) y como otro tipo de advertencias (‘http://www.cnmv.es/Portal/advertenciaslistado.aspx?tipoAdv=5’).

Además, la web de la CNMV ofrece un buscador de entidades advertidas (‘http://www.cnmv.es/Portal/BusquedaAdvertencias.aspx’) y un decálogo con consejos como verificar que la entidad está autorizada, desconfiar de rentabilidades altas sin riesgo y productos complejos y prestar atención a las comisiones y gastos.