La CNMV advierte de una treintena de ‘chiringuitos’ financieros en cinco países

0
42

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) notificó este miércoles advertencias de supervisores internacionales sobre 31 entidades no registradas que prestan servicios financieros en Reino Unido, Bélgica, Alemania, Irlanda y Luxemburgo.

La mayoría de los avisos proceden del supervisor británico FCA. Seis provienen del irlandés CBI, uno del alemán Bafin, uno del belga Esma y uno del luxemburgués CSSF.

Las advertencias de reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en la página web de la CNMV como advertencias sobre entidades no autorizadas (‘http://www.cnmv.es/Portal/advertenciaslistado.aspx?tipoAdv=4’) y como otro tipo de advertencias (‘http://www.cnmv.es/Portal/advertenciaslistado.aspx?tipoAdv=5’).

Además, la web de la CNMV ofrece un buscador de entidades advertidas (‘http://www.cnmv.es/Portal/BusquedaAdvertencias.aspx’) y un decálogo con consejos como verificar que la entidad está autorizada, desconfiar de rentabilidades altas sin riesgo y productos complejos y prestar atención a las comisiones y gastos.