La CNMV contrata la asistencia técnica para las obras de conservación de las oficinas en Madrid

0
33

– El presupuesto para todas las mejoras a realizar asciende a 782.500 euros

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha formalizado con Intecsa-Inarsa la asistencia técnica para las obras a realizar derivadas de la Inspección Técnica del Edificio (ITE) de las oficinas en Madrid, que fue realizada en 2021 y tuvo un resultado desfavorable en varios aspectos.

Según el contrato publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el importe de la oferta seleccionada para la asistencia técnica asciende a 53.500 euros y el presupuesto dispuesto era de 78.250 euros.

En un informe en el que se explica la motivación del contrato, consultado por Servimedia, la CNMV expone que en las oficinas del organismo en Madrid debe acometerse una serie de reparaciones, derivadas de la ITE, para las que estima un presupuesto de 782.500 euros.

Entre las obras a realizar destacan reparaciones en el parking, adecuación de aseos en distintas plantas, remodelación del jardín exterior, impermeabilizaciones o reparaciones de humedades en forjados.

«Es necesaria la elaboración previa del proyecto de obras que defina las obras a realizar derivadas tanto de la Inspección Técnica del Edificio (ITE) como de otras reparaciones y mejoras que sin estar incluidas en ITE también se consideran precisas para la correcta conservación y mantenimiento del edificio», recoge el informe.

En este proyecto se incluye la redacción del proyecto básico y de ejecución correspondiente a las obras y la redacción del estudio de seguridad y salud; la gestión de permisos, licencias y legalizaciones necesarias para para poder ejecutarse las obras; la coordinación de seguridad y salud de las obras en fase de ejecución, y la asistencia técnica hasta obtener el resultado favorable de la ITE.