La décima edición de los Wedding Awards 2023 de Bodas.net premia a los mejores profesionales del sector tras un año récord de bodas

– Los premios se han basado en más de 8.5 millones de opiniones de parejas ya casadas

– Más de 50.000 empresas han participado en esta edición de los míticos Wedding Awards

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Bodas.net, web especializada en bodas, acaba de presentar la décima edición de los Wedding Awards.

Tras un año récord para el sector nupcial, en el que se produjo un ‘boom’ motivado por las bodas acumuladas por la pandemia, los premios de Bodas.net, parte del grupo The Knot Worldwide, son, además, un homenaje a la gran labor del sector y su esfuerzo por la recuperación del mismo.

Además, la web destacó que también suponen «un empujón de cara a este año que acaba de empezar y que, aunque ronda el fantasma de la inflación, no se esperan afectaciones demasiado drásticas». De hecho, según datos de Bodas.net, para este 2023 se espera que haya un 5% más de bodas que en 2019.

Bodas.net lleva celebradas, con esta, 10 ediciones de estos premios conocidos como Wedding Awards. Este año se han basado en las más de 8.5 millones de opiniones de parejas con las que cuenta la web a nivel global. Este hecho es destacable, ya que 7 de cada 10 parejas utiliza Internet para localizar profesionales para su boda y que el 62% de ellos busca opiniones, según el ‘Libro Imprescindible de las Bodas’, publicado por Bodas.net en colaboración con el profesor de ESADE, Carles Torrecilla, y Google.

Además de basarse en el número de opiniones y calificaciones de cada categoría, entre las más de 50.000 empresas que forman parte del directorio de Bodas.net, también se tiene en consideración la calidad y profesionalidad del servicio que ofrecen. Por ello, el papel más importante lo tienen las parejas que, con sus opiniones y tras haber disfrutado de los servicios de los profesionales en sus bodas, definen quiénes serán los ganadores.

«Este galardón se ha convertido en un referente en el sector y en un sello de garantía para las parejas que, año tras año, organizan su boda»- señaló José Melo, vicepresidente de Ventas para Europa de Bodas.net.

Según José Melo, «tras dos años de pandemia muy difíciles para el sector, en la que los profesionales tuvieron que parar su actividad y sufrieron grandes pérdidas, este año por fin podemos hablar de una edición en la que las bodas se han celebrado por todo lo alto. Los profesionales han trabajado largas jornadas, sin fines de semana de descanso y han extendido la temporada durante prácticamente todo el año 2022, por ello, más allá de los reconocimientos individuales, la celebración de los Wedding Awards 2023 quiere ser un homenaje a todos los profesionales y empresas que se han dejado la piel para que la recuperación del sector sea una realidad».

Así, al objetivo de cada año de reconocer la excelencia en el servicio ofrecido por las empresas del sector nupcial de España se le ha sumado también el de destacar el trabajo de los profesionales durante y tras la crisis de la pandemia.

Siguiendo esta línea, Bodas.net también quiere apoyar a las parejas que se casen este 2023 y ha lanzado la campaña ‘Win a Wedding’ en la que regala una boda valorada en 25.000 euros. Este premio, además de incentivar al sector nupcial, busca hacer que las parejas tengan la oportunidad de celebrar su boda, también, en la situación de incertidumbre económica actual. La pareja ganadora tendrá que escoger a los proveedores de su boda entre los profesionales de la web de Bodas.net y si cuentan con un Wedding Awards siempre es una garantía aún mayor.

GANADORES

Entre los ganadores se encuentran firmas reconocidas a nivel nacional como Manu García, Nautalia Viajes, Félix Ramiro o La Casa de Mónico. Pero también son muchos los profesionales locales que tienen un alto grado de especialización en el sector los que se han llevado el galardón en las 19 categorías.

Entre otros: El Dalmau, Bodegas Ruiz Torres y Meliá Alicante en la categoría ‘Banquete’; en la categoría ‘Fotografía’ Bepro Creative, The Magic Focus y Rosseblanc; en la de ‘Música’ Pop ‘N’ Roll, Astrid Torrente y SurDj; Andrea Lalanza Bridal, Dress Bori y Nuestras Novias en ‘Novia y Complementos’; y en la categoría ‘Lunas de Miel’ Elia Viajes, Qualia Viajes y Nashira.