Las empresas de Defensa y Espacio aplauden el Perte Aeroespacial «para no quedarse atrás» de sus competidores

0
28

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (Tedae) calificó este miércoles de «muy positiva» la aprobación por parte del Gobierno del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) Aeroespacial, ya que permitirá a la industria «no quedarse atrás» respecto a los países con los que compite.

Según informó Tedae en un comunicado, su presidente, Ricardo Martí Fluxá, aseguró que «es un momento clave para España y su industria aeroespacial», ya que «no podemos quedarnos atrás respecto a otros países con los que competimos». Martí Fluxá consideró que ayudará a la industria y permitirá «paliar los efectos de la crisis provocada por la covid-19».

El proyecto estratégico prevé movilizar cerca de 4.533 millones de euros entre 2021 y 2025, con una contribución del sector público de 2.193 millones de euros y una inversión privada de 2.340 millones. Sus pilares son aeronáutico, espacial y transversal, recordó Tedae.

Por su parte, Tedae subrayó que «es necesaria una financiación continuada en el tiempo», de modo que las empresas puedan establecer estrategias a largo y plazo, lo que permitirá a la industria «mantener su liderazgo internacional» y preservar «las capacidades productivas y el mantenimiento del empleo de la cadena de valor aeroespacial española».

Las industrias integradas en Tedae aportan al PIB español más de 16.000 millones de euros, según datos recogidos en el informe de KPMG del año 2020, y generan más de 193.000 empleos entre directos e indirectos. El impacto económico y la aportación al empleo que realizan en la industria aeroespacial es del 80%.