Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La digitalización, la inteligencia artificial y la sostenibilidad se encuentran entre las preocupaciones de las pymes españolas, según Mapfre

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Un análisis en Twitter realizado por Mapfre revela que la digitalización del negocio, la implementación de la inteligencia artificial y la sostenibilidad son algunas de las principales preocupaciones en las pymes españolas y ‘startups’.

Según detalló la aseguradora este martes, ha realizado una escucha a través de la red social Twitter mediante la que ha determinado que estos son algunos de los puntos clave en el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. España es el cuarto país de Europa con más ‘startups’, según PwC, y hay 400.000 proyectos con fondos europeos en marcha en España.

Mapfre destacó que dispone de un seguro para empresas con cobertura de protección digital para posibles problemas de competencia desleal, espionaje o fraudes.

Sobre inteligencia artificial, la aseguradora ha empezado a utilizarla para mejorar las coberturas de sus seguros y para las pymes de la hostelería dispone de una solución para verificar riesgos de manera digital. Este servicio, también disponible para el ramo de autos, «se irá extendiendo al resto de sectores próximamente».

En sostenibilidad, Mapfre ofrece el diagnóstico energético, que permite al cliente evaluar el punto de partida para la implantación de un plan de ahorro donde se pueda mejorar el consumo.