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La ‘fintech’ de medios de pago WIPAY y Visa se alían para impulsar la digitalización de los pagos en nuevos sectores

– El acuerdo permitirá a WIPAY ser referente en la industria de los pagos y Visa refuerza su compromiso con el ecosistema ‘fintech’ español

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

WIPAY, empresa de pagos europea perteneciente al Grupo Petroprix, y Visa, la compañía líder en pagos digitales a nivel global, han anunciado su alianza, que permitirá a la ‘fintech’ introducir pagos digitales rápidos y seguros tanto en sectores más consolidados digitalmente como el retail, al igual que en nuevos entornos como parkings, máquinas vending, carga de vehículos eléctricos o autoservicios de lavado de vehículos donde hasta ahora predominaba el efectivo.

Ambas compañías explicaron que «esta colaboración se produce en un momento en el que la digitalización está transformando la forma en la que pagamos y los españoles están incrementando el uso de los pagos digitales. WIPAY, como nuevo miembro asociados de Visa, y apoyándose en la red y capacidades de procesamiento de su red, VisaNet, comienza su andadura como nuevo jugador habilitado para desplegar sus soluciones tecnológicas, con especial foco en tecnología Android».

Llorenç Rubió, payment director de WIPAY, destacó que «nohay duda de que la irrupción de las fintech ha sido clave para innovar y mejorar la experiencia del usuario en el ecosistema de pagos. No obstante, para que todo este potencial se consolide en el mercado, también es importante alianzas como compañías como Visa, pues así cumpliremos con nuestro objetivo en WIPAY: ser un actor relevante en la democratización de los servicios de pago, diseñando soluciones sencillas, seguras y ágiles, ofreciendo a nuestros usuarios la mejor experiencia e incentivando a su vez la actividad en los comercios».

Por su parte, Eva Ruiz, head of Fintech de Visa en el sur de Europa, señaló que «desde Visa queremos seguir promoviendo la innovación en los pagos de la mano de las ‘fintech’, colaborando y apoyándolas para desarrollar soluciones disruptivas que permitan ofrecer a los consumidores pagar con su móvil o su tarjeta desde cualquier lugar y en cualquier momento de forma rápida y segura. WIPAY combina tecnología y servicios de aceptación de pagos, que permitirán a los consumidores elegir, allí donde antes sólo había la opción de hacerlo en efectivo».

ECOSISTEMA FINTECH

Uno de los objetivos de esta alianza es apoyar el proceso de digitalización en medios de pago de la solución WIPAY, marca comercial de Global Payments Systems, una entidad con potencial de expansión y que forma parte del Grupo Petroprix. Este grupo empresarial lleva desde 2005 trabajando diferentes líneas de negocio dentro del sector energético y asegurador, alcanzando un volumen de negocio que pretende llegar a los 800 millones de euros este año.

Con este acuerdo Visa, además de fomentar la digitalización de empresas con el potencial de WIPAY, busca continuar impulsando el ecosistema ‘fintech’ en España, a través de ser una red de redes que conecta y colabora con nuevos actores para impulsar los pagos del futuro.

Visa cuenta con varios programas como Visa Fintech Fast Track o Visa Innovation Program, disponible desde este año en España, una plataforma de colaboración con las ‘fintech’ que les permite acelerar su respuesta a los retos de pago y comercio del futuro y «proporcionar soluciones innovadoras para la amplia red de clientes de Visa».