La Fundación Endesa recibe, por tercera vez, el sello de transparencia y buenas prácticas de Lealtad Instituciones

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MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La Fundación Endesa ha renovado la acreditación en Transparencia y Buenas prácticas otorgada por Lealtad Instituciones, que reconoce el rigor y buen hacer en su gestión.

La entidad recibió por primera vez este sello en 2018, convirtiéndose, desde ese momento, en la primera fundación de una corporación del Ibex-35 en obtenerlo. Este reconocimiento, que se renueva cada dos años, lo ha vuelto a obtener en 2020 y este mismo año.

La renovación de este sello se produce después de un profundo y detallado proceso de análisis que Lealtad Instituciones empezó en el mes de junio, tras el cual ha emitido un informe que pone de manifiesto el cumplimiento íntegro por parte de la Fundación Endesa de los siete principios de Transparencia y Buenas Prácticas definidos por un comité de expertos.

Estos criterios son los que todas las fundaciones corporativas deben cumplir si desean obtener esta acreditación: funcionamiento y regulación del Patronato, claridad y publicidad del fin social, planificación y seguimiento de la actividad, rendición de cuentas e imagen fiel en la información, transparencia en la financiación, control en la utilización de los fondos y cumplimiento de las obligaciones legales.

La Fundación Endesa destacó este miércoles que ha apostado «desde siempre por la transparencia y el rigor en el desarrollo de sus actividades, y tiene el compromiso de seguir avanzando hacia la máxima transparencia para estar lo más cerca posible de la sociedad».

La renovación de esta acreditación responde a su interés por cumplir con su buen gobierno, la gestión eficiente de sus fondos y el cumplimiento de sus fines sociales, demostrando así a sus grupos de interés y al público en general su buen funcionamiento como institución corporativa, rigurosa e independiente. Además, permite identificar sus principales fortalezas y debilidades y establecer medidas de mejora.

Lealtad Instituciones, por su parte, es la primera organización profesional en España que analiza y proporciona a fundaciones empresariales y patrimoniales una acreditación en función del cumplimiento de los 7 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, que han sido definidos por un comité de expertos de reconocido prestigio con el objetivo de mejorar y acreditar la transparencia en la gestión y buen gobierno de las mismas.