La solución ERP para tu PYME, con SAP Business ONE

0
84

En aras de la digitalización de las pymes hay una serie de soluciones que permiten avanzar con paso seguro y fiable para mejorar, sin duda, la forma de gestión que se tienen desde los perfiles tanto de la dirección financiera como de los cargos de una compañía.

Sin duda, las soluciones ERP han llegado para quedarse por las facilidades que ofrecen a nivel interno en las corporaciones. Soluciones como el SAP Business One es capaz de dar respuesta a las necesidades de distintos sectores de la empresa.

¿Cómo? Por ejemplo, en la dirección financiera es capaz de proporcionar una visión unificada de los números en tiempo real, lo que permite que, en caso de tener que tomar una decisión sobre la marcha, sean capaces de valorar toda la finanza corporativa en un solo gesto. Esto, que parece básico, durante mucho tiempo no ha sido así, demorando acuerdos y perdiendo oportunidades de negocio y compras.

Para el resto de directivos es clave a la hora de incorporar los informes en sus rutinas a la hora de planificar nuevas estrategias. La ventaja de que los datos sean ordenados y organizados de forma que pueden interpretarse para tomar conciencia de las situaciones de mejora o de éxito son claves para sus funciones.

Finalmente, a nivel operativo, permite controlar el estocaje y beneficiarse de ofertas de compra que pueden servir en un momento dado para el ahorro de recursos.

Dicho esto, ¿cuáles podrían ser los principales sectores en los que es imposible funcionar de forma correcta hoy en día sin un ERP bien diseñado?

Tal como explican SEIDOR ONE, la división de negocio que gestiona este software, hay sectores que pueden beneficiarse en gran medida de la utilidad de soluciones como las que gestionan.

En el sector distribución, por ejemplo, es clave para que los etiquetados sean correctos, para gestionar la automatización de los almacenajes inteligentes o incluso para la gestión documental o comercial. Se trata de una herramienta de gran utilidad que es capaz de modificar los datos sobre la marcha incluyendo las novedades o incluso las nuevas incorporaciones a la hora de gestionar una división logística.

En el caso del sector industrial ha supuesto un gran avance para la gestión de costes. La interpretación de los datos permite hacer un uso mucho más controlado y efectivo de los materiales existentes y poder investigar cómo gestionar los procesos de producción para optimizar los recursos, tiempos y costes. Gracias a esto ha mejorado la estrategia de muchas empresas y ha abaratado – cuando más alto está el precio de ciertas materias primas – las compras innecesarias por tener stock en las fábricas.

Por último, quizá es el sector servicios el que más beneficiado sale de este tipo de software y ERP. Es la forma de integrar en un solo lugar y de forma efectiva la información generada por los distintos departamentos, creando sinergias que están suponiendo una nueva forma de organizar la propia compañía al conseguir que cada parte se beneficie de información a la hora de planificar su área.