Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Línea Directa registra un incremento de doble dígito de la demanda de sus productos

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La consejera delegada de Línea Directa Aseguradora, Patricia Ayuela, indicó este martes que en este año, la demanda de productos de la aseguradora o el interés mostrado por los ciudadanos ha crecido a doble dígito.

Así lo dijo durante su intervención en el ‘XIV Encuentro Financiero’ organizado por el diario ‘Expansión’ y KPMG.

Ayuela señaló que esa demanda se refiere a personas que han pedido precio a la compañía, sin que todas se tengan que materializar en contrataciones. «Hemos sido más prudentes este año» a la hora de suscribir los contratos, según dijo. Ayuela también valoró que las primas de Línea Directa son hoy inferiores a la media del sector por el modelo de gestión directa.

La compañía registró pérdidas en el primer semestre del año y el primer objetivo de la aseguradora es la rentabilidad, según explicó Ayuela. «Estamos en ese momento coyuntural en el que toda la cuenta tiene que ajustarse» y priorizar la rentabilidad sobre el crecimiento, según precisó. «Eso no quiere decir que estemos renunciando al crecimiento, tenemos muchísimo margen de crecimiento» en los tres ramos en los que opera -autos, hogar y salud-, puntualizó.

Al ser preguntada sobre si el año cerrará en positivo para la compañía, respondió que ya avisó de que el ejercicio iba a ser «muy difícil» por la coyuntura marcada por la inflación y por ello se lanzó un plan de acción que elevaba los precios los precios o los mantenía según el perfil de riesgo del cliente, y a lo que se sumaba «endurecer» las suscripciones. «Estoy absolutamente convencida de que estamos haciendo lo que tenemos que hacer y que ese plan va a ir dando sus frutos en los próximos trimestres», afirmó.

Respecto a la cotización de la compañía, que salió a Bolsa en 2021, Ayuela destacó que el descenso en la cotización refleja la situación de la empresa y sus resultados negativos. «Tampoco estamos excesivamente preocupados porque sabemos que estamos haciendo lo que tenemos que hacer para salir de la situación coyuntural», reafirmó, e insistió en que el foco es recuperar rentabilidad y crecer en los ramos en los que está presente.