MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
La consejera delegada de Línea Directa Aseguradora, Patricia Ayuela, indicó este martes que en este año, la demanda de productos de la aseguradora o el interés mostrado por los ciudadanos ha crecido a doble dígito.
Así lo dijo durante su intervención en el ‘XIV Encuentro Financiero’ organizado por el diario ‘Expansión’ y KPMG.
Ayuela señaló que esa demanda se refiere a personas que han pedido precio a la compañía, sin que todas se tengan que materializar en contrataciones. «Hemos sido más prudentes este año» a la hora de suscribir los contratos, según dijo. Ayuela también valoró que las primas de Línea Directa son hoy inferiores a la media del sector por el modelo de gestión directa.
La compañía registró pérdidas en el primer semestre del año y el primer objetivo de la aseguradora es la rentabilidad, según explicó Ayuela. «Estamos en ese momento coyuntural en el que toda la cuenta tiene que ajustarse» y priorizar la rentabilidad sobre el crecimiento, según precisó. «Eso no quiere decir que estemos renunciando al crecimiento, tenemos muchísimo margen de crecimiento» en los tres ramos en los que opera -autos, hogar y salud-, puntualizó.
Al ser preguntada sobre si el año cerrará en positivo para la compañía, respondió que ya avisó de que el ejercicio iba a ser «muy difícil» por la coyuntura marcada por la inflación y por ello se lanzó un plan de acción que elevaba los precios los precios o los mantenía según el perfil de riesgo del cliente, y a lo que se sumaba «endurecer» las suscripciones. «Estoy absolutamente convencida de que estamos haciendo lo que tenemos que hacer y que ese plan va a ir dando sus frutos en los próximos trimestres», afirmó.
Respecto a la cotización de la compañía, que salió a Bolsa en 2021, Ayuela destacó que el descenso en la cotización refleja la situación de la empresa y sus resultados negativos. «Tampoco estamos excesivamente preocupados porque sabemos que estamos haciendo lo que tenemos que hacer para salir de la situación coyuntural», reafirmó, e insistió en que el foco es recuperar rentabilidad y crecer en los ramos en los que está presente.