Los accionistas de Aena votan mañana la reelección de Maurici Lucena

0
135

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

Aena celebrará mañana jueves su Junta General de accionistas, en la que se votará la reelección de Maurici Lucena como consejero, algo indispensable para seguir siendo presidente y consejero delegado del gestor aeroportuario por cuatro años más.

Lucena ocupa estos cargos desde el 16 de julio de 2018, cuando fue nombrado por el entonces ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Antes, fue presidente del Consejo de la Agencia Espacial Europea (ESA) desde julio de 2008 hasta junio de 2010, y ocupó en el Banco Sabadell el puesto de director de Gestión Patrimonial y Prudencial desde junio de 2016 hasta octubre de 2017 y director de Regulación Prudencial y Public Policy desde noviembre de 2017 hasta julio de 2018.

Asimismo, fue diputado y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista del Parlamento de Cataluña desde diciembre de 2012 hasta octubre de 2015 y profesor asociado del Departamento de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid.

Por otro lado, los accionistas deben dar su visto bueno a las cuentas de 2021, cuando Aena registró unas pérdidas de 60 millones de euros, logrando reducir a más de la mitad los números rojos de 2020, que ascendieron a 126,8 millones.

Además, deben autorizar al Consejo de Administración a emitir bonos, obligaciones u otros valores que reconozcan o creen una deuda, hasta un máximo de cinco mil millones de euros en los próximos cinco años.