Los estadios revalorizan hasta un 47% el alquiler de los edificios próximos, según CBRE

0
59

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Los estadios de fútbol impactan en el precio de los alquileres de las viviendas más próximas incrementándolos hasta un 47%, la empresa de consultoría y servicios inmobiliarios CBRE.

Así lo indicó el vicepresidente de CBRE, Alfonso Galobart, en el acto de ‘Tendencias 2022’ en el que se han analizado las oportunidades de inversión, desarrollo y reconversión de activos que además favorezcan la regeneración de las ciudades.

Según el portal, las viviendas colindantes al Santiago Bernabéu frente a las viviendas del barrio Hispanoamérica son un 47% más caras, mientras que el alquiler de las viviendas colindantes al Camp Nou es un 22,5% más elevado que las de la zona La Maternitat i Sant Ramon.

Asimismo, el precio del alquiler de las viviendas colindantes al estadio Benito Villamarín (Sevilla) en comparación con el de las viviendas del barrio de Heliópolis es un 16% más elevado y las viviendas colindantes al Sánchez Pizjuán (Sevilla) frente a las viviendas de la zona La Buharia son un 3% más caras.

La localización es también un elemento cada vez más importante para los propios clubes. «Ha cambiado el escenario y la estrategia que tenemos de cara a la ubicación de las ciudades o estadios deportivos. Hay dos aspectos claves, la visibilidad y la accesibilidad», aseguró el director de Área de Negocio del Celta de Vigo, Carlos Cao. Bajo estas premisas, cada vez más, los clubes apuestan por adquirir infraestructuras deportivas bien ubicadas antes que recurrir a las cesiones o concesiones de los espacios, señaló CBRE.

En este contexto, los estadios deportivos, junto con las zonas portuarias, se han convertido en «agentes transformadores de las ciudades del futuro» y su reconversión «constituye una extraordinaria oportunidad para dinamizar barrios en desuso». No en vano, la atracción de usuarios a esas zonas trae consigo «una oportunidad que ven claramente retailers, hoteleros y oficinas que apuestan por instalarse en sus proximidades».