Los voluntarios de CaixaBank y el IEF forman a más de 4.200 jóvenes en cultura financiera en toda España

0
12

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank y el Instituto de Estudios Financieros (IEF) han formado en cultura financiera a 4.240 alumnos de 4º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) pertenecientes a ocho comunidades autónomas.

Según comunicaron CaixaBank y el IEF, 150 voluntarios del banco participaron en las sesiones de formación en más de 600 talleres en 100 centros educativos a nivel nacional para enseñar a los adolescentes a administrar un presupuesto personal, a prevenir el endeudamiento, a invertir y planificar financieramente el futuro.

Se trata de unos cursos que tienen el objetivo de «mejorar la cultura financiera de los adolescentes, aportándoles conocimientos y herramientas que les permitan tomar mejores decisiones para su futuro».

En la Comunidad de Madrid, desde enero se han impartido 103 talleres a 718 alumnos de 16 centros educativos impartidos.

Estas clases han estado a cargo de 19 voluntarios del banco, que han sido los encargados de preparar y exponer las sesiones en las aulas. Todos los voluntarios han recibido una formación previa, incluyendo consejos pedagógicos y una metodología de enseñanza por parte del IEF que ha contado con la colaboración de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.

Los estudiantes han podido aprender temas como la administración del dinero, que les permite gestionar un presupuesto y controlar los gastos cotidianos de una manera responsable y sostenible, y la prevención en el endeudamiento, que les ha mostrado los distintos tipos de endeudamiento.

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank está formada por empleados y exempleados del grupo CaixaBank y de la Fundación ‘la Caixa’, así como amigos, familiares, clientes y quienes quieran adherirse.