Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Madrid, epicentro de la movilidad geográfica en España

Madrid sigue siendo, sin lugar a dudas, una de las ciudades con más movilidad poblacional de todo el país. A ella llegan miles de personas que buscan una oportunidad y, a la vez, la abandonan cientos de ellas en busca de distintas opciones de vida.

En este contexto, es clave hablar también de los extranjeros que han puesto el ojo en la capital y que se trasladan para poder desarrollarse 7profesionalmente en alguna de las multinacionales que se ha establecido en la capital o bien que llegan a estudiar para hacerse con una titulación que, por suerte, cada vez tiene más calidad y reputación a nivel internacional en el momento que se habla de las escuelas de negocios y universidades que ofrecen estudios y postgrados en Madrid.

“Cada año vemos más movimiento en la capital. Son muchos los que se mudan para empezar una nueva vida en la zona centro y quienes han decidido dar un paso atrás y mudarse a otras provincias o localidades del extrarradio” explican desde Mudanzas Castilla.

Lo que está claro es que, de las miles de mudanzas que se llevan a cabo en nuestro país, más del 80% son a otros destinos nacionales. Sin embargo, hay que hablar también de ese incremento del 13%, por ejemplo, de americanos que pese al precio de la vivienda siguen apostando por España y, prioritariamente por Madrid, para establecerse y traer oportunidades de negocio que en Estados Unidos hoy en día funcionan.

Quienes buscan hoy en día mudanzas o guardamuebles en Madrid saben que hay una alta demanda y deben hacerlo con tiempo.

¿Cómo elegir, en caso de mudanza, un buen guardamuebles?

En caso de optar por alquilar la vivienda y probar suerte en otro sitio, es clave conseguir hacerse con un guardamuebles capaz de cuidar y almacenar los enseres personales para simplificar, al máximo, la vivienda. “Se suele redecorar con muebles de grandes almacenes que no importan tanto y guardar las piezas familiares o incluso la ropa en trasteros”.

Para acertar con eso es clave encontrar una buena localización, que tenga un horario de apertura disponible durante todo el día y de fácil acceso con vehículos para carga y descarga, a ser posible con seguridad y con unas condiciones que permitan preservar lo almacenado sin humedades o riesgos innecesarios.