Más de 300 farmacéuticos se reúnen en la V Jornada Nacional de Alimentación 2022

0
74

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La V Jornada Nacional de Alimentación se inaugura este jueves en Valencia bajo el lema ´Alimentación con ciencia en la farmacia´ y reunirá hoy y mañana, 4 de marzo, a más de 300 farmacéuticos de todos los lugares de España que repasarán las principales tendencias y novedades que se han producido en el ámbito de la alimentación y la nutrición, haciendo hincapié en la evidencia científica disponible.

La V Jornada Nacional es un evento organizado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, a través de Vocalía Nacional de Alimentación, con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia.

Para el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, Jaime Giner, «es un verdadero honor y un orgullo» que su ciudad acoja la V Jornada Nacional de Alimentación y, como farmacéutico comunitario, hizo hincapié «en la importancia de la alimentación en el día a día; no solo para gozar de una buena calidad de vida, sino también para prevenir patologías tanto en las personas sanas como en pacientes crónicos».

Por su parte, la representante del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Ana López-Casero, destacó la importante labor que realizan los profesionales farmacéuticos en el ámbito de la alimentación. Subrayó que las farmacias comunitarias realizan 262 millones de consejos sanitarios cada año, de los cuáles, más de 17 millones de consejos están relacionados con la alimentación.

«La red española de farmacias, integrada por más de 22.000 establecimientos sanitarios, es una potente herramienta de educación sanitaria y de salud pública por su profesionalidad, confianza, cercanía y accesibilidad con el ciudadano», añadió.