Más de 400 científicos participarán en la III edición de la ‘Noche Iberoamericana de los investigadores’

0
16

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La III edición de la ‘Noche Iberoamericana de los investigadores’, que se celebrará el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre de forma telemática, contará con la participación de 243 investigadoras y 178 investigadores provenientes de más de 100 Instituciones.

Esta iniciativa, pionera en la región en materia de divulgación científica, albergará cerca de 300 actividades que girarán alrededor de nuevas temáticas como la transición energética, la relación entre género y ciencia o el desarrollo sostenible, así como la astronomía y la robótica, entre muchas otras.

A su vez, se realizarán actividades en cooperación entre varios países en los que se mostrarán proyectos de investigación de algunas redes financiadas por el programa para el fortalecimiento de los sistemas científicos en Iberoamérica (Forcyt), que organiza la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) junto con la Unión Europea.

El objetivo del evento es visibilizar el trabajo de los investigadores, además de apoyar su labor e impulsar el interés de la sociedad por la ciencia.

Por otro lado, esta edición incluye el premio #HilandoCiencia, que cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid), para fomentar la capacidad de comunicación de los investigadores en plataformas digitales como Twitter.