Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Merlin destinará las ganancias de la venta de oficinas a BBVA a reducir deuda y a pagar un dividendo extraordinario

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Merlin Properties destinará 699 millones de las ganancias obtenidas por la reventa de oficinas a BBVA a cancelar deuda y 315 millones a un dividendo extraordinario.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pasado viernes anunció la reventa de 662 oficinas a BBVA -659 sucursales y tres edificios- por 1.987 millones de euros. Se trata de un portfolio que el banco vendió entre 2009 y 2010 a Tree Inversiones Inmobiliarias, actualmente propiedad de la socimi Merlin.

De los 1.987 millones de coste de la operación, Merlin destinará 1.014 millones a la citada cancelación de deuda y pago de un dividendo extraordinario, que será ejecutado antes del 30 de junio de 2023. Mientras, quedan 973 millones de caja para reducir aún más la deuda, según indicó la inmobiliaria.

Merlin destacó que el portfolio vendido genera unas rentas anuales de 83.600 millones y fue valorado en 1.773 millones al cierre de 2021. Se espera que la operación se cierre en junio de este año.

Para el banco, se estima que la operación tenga un consumo inicial de siete puntos básicos de capital y genere un impacto neto inicial negativo en la cuenta de resultados de aproximadamente 200 millones de euros, una vez se cierre la transacción. Estos impactos se verán más que compensados por los ahorros acumulados esperados tras la ejecución de esta transacción, según destacó BBVA el pasado viernes.