Movimiento en el sector inmobiliario antes de final de año

0
58

Aunque las noticias del sector inmobiliario han sido dispares a lo largo de todo 2019, parecía que la recuperación en las operaciones daba nueva luz a la compra venta de obra nueva y segunda mano.

El lento avance de las cifras de viviendas en el stock de las principales ciudades en lo que a nuevas construcciones se refiere hace también que antes de que remate el final de año sea el momento para echar un vistazo a la oferta cuando se busca comprar/vender o invertir.

Según la Consultoría financiera especializada en la intermediación de préstamos hipotecarios, es el momento propicio para buscar financiación y comprar cuando han sacado parte del stock de las viviendas que se quedaron en portfolios bancarios a precios muy inferiores a lo que se venían promocionando previamente.

“La banca necesita deshacerse de la cartera inmobiliaria que ha ido pasando de entidad a entidad a través de los fondos de inversión”. Esto es lo que se empieza a escuchar en el sector financiero.

Mientras que el suelo industrial sigue cotizando al alza por la previsión de desarrollo, el seguir manteniendo un remanente de viviendas – tanto de promociones nuevas como de segunda mano llegadas desde ejecuciones de embargo – son un lastre para los resultados financieros de las principales bancas.

La nueva ley hipotecaria, además, ha supuesto que los bancos tradicionales hayan tenido que adaptar su oferta a las nuevas condiciones legales, con lo que no siempre es sencillo conseguir la financiación necesaria para acceder a la compra. Pero siempre existen opciones. Si necesitas ayuda para conseguir una hipoteca 100%, haz click aquí. Es desde entidades externas a las sucursales de siempre desde donde está partiendo la mejor financiación para apostar por escriturar las viviendas del stock.

¿Cuál es la ventaja de este escenario para quien busca vivienda?

En realidad los grandes beneficiados son los compradores que ven cómo, según han ido pasando los meses, se han ido ajustando aún más los precios hasta en un 40% en algunos casos.

Según las cifras de algunos portales de compra venta, en Madrid y Barcelona la bajada está rondando el 30% de media, lo que ha servido para que las ventas se empiecen a retomar lentamente una vez el usuario consigue la financiación necesaria. En muchos casos, además, el perfil es de quien era inquilino y veía cómo el alquiler subía hasta casi pagar una letra de hipoteca por su mensualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here