Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Neinor entregará 2.000 viviendas por año hasta 2026 y repartirá 600 millones en dividendos

-La promotora lanza un nuevo plan estratégico

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Neinor Homes anunció este martes su objetivo de entregar al menos 2.000 viviendas por año hasta el año 2026 y su intención de repartir 600 millones de euros en dividendos, de los cuales 450 millones se repartirán en los próximos tres años.

Así lo explicó en un documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que explicó su nuevo plan estratégico para los próximos años después haber «cumplido» con los objetivos marcados en su plan de negocio desde 2019.

La promotora inmobiliaria tiene la previsión de obtener 90 millones de euros de beneficio en 2023, 65 millones para el 2024 y 2025 y 70 millones de cara al año 2026 y en adelante. En cuanto a los ingresos, estos se situarán en más de 600 millones en este ejercicio y en más de 700 millones a partir de 2024, según el plan estratégico.

La compañía también ha diseñado un nuevo plan de inversiones de más de 1.000 millones de euros. Para ello, de forma complementaria a la inversión directa, Neinor anunció el lanzamiento de una nueva línea de negocio de co-inversión tanto para ‘build-to-sell’ (construir para vender), ‘build-to-rent’ (construir para alquilar) y ‘senior living’.

El consejero delegado de Neinor Homes, Borja García-Egotxeaga, apuntó que «a partir de hoy los inversores tienen una nueva forma de invertir en Neinor, la co-inversión. En definitiva, se trata de una propuesta ‘win-win’ donde los inversores hacen una apuesta por la plataforma residencial líder en España, uno de los mercados con mejores fundamentales a nivel mundial y a la vez le permite a Neinor seguir con su trayectoria de crecimiento de una forma eficiente en capital mejorando sus retornos para el ‘equity’ hasta el 15%.»

Por su parte, el consejero delegado adjunto y director general financiero, Jordi Argemí, explicó que «en los últimos cinco años la compañía ejecuto y cumplió con su plan de negocio tanto a nivel operativo como financiero a pesar de una pandemia, la guerra en Ucrania, la inflación y una subida de tipos sin precedentes a nivel mundial. Además, los fundamentales del sector residencial español se mantienen intactos. Sin embargo, los mercados de capital se mantienen ajenos, y es, en este contexto, donde Neinor va a incrementar de forma significativa la remuneración al accionista a fin de optimizar el balance y aumentar la coinversión para mejorar los retornos».