Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Neinor Homes y Cemex implementarán hormigón «verde» en todas las promociones

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Neinor Homes y Cemex han anunciado la firma de un convenio marco de colaboración que extenderá su alianza estratégica de suministro de cementos y hormigones Vertua a todas las nuevas promociones para «reforzar su compromiso con la descarbonización del sector promotor».

Según informaron este miércoles las compañías, su colaboración comenzó en junio de 2022 con el inicio de las obras de Torrejón Park Homes, una promoción que sirvió como base para alcanzar el acuerdo de colaboración actual.

Torrejón Park Homes es la primera obra residencial en España realizada en su totalidad con cemento y hormigón «verde» de Cemex con «menor huella de dióxido de carbono». Cuenta con 81 viviendas de consumo «casi nulo», que cumple con «los más altos estándares del mercado» con una certificación energética ‘A’.

La familia de productos Vertua de Cemex agrupa un conjunto de materiales con una huella de carbono menor, que incluye cementos, aditivos y hormigón. Se trata de productos tecnológicos desarrollados por Cemex, que combinan «desde su fase de diseño materiales de alta calidad, adiciones procedentes de residuos industriales, así como la utilización de combustibles alternativos en su elaboración incorporados en procesos exhaustivos de eficiencia energética».

Por todo ello, su uso «garantiza la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en el proceso de fabricación entre un 50% y un 70%, comparado con hormigones convencionales», explicaron las compañías.

El director general de Operaciones de Neinor Homes, Fernando Hernanz, apuntó que «es fundamental la colaboración generando estas alianzas a lo largo de la cadena de valor para avanzar en la construcción de viviendas más sostenibles y menos contaminantes. Por ello, tras el éxito pionero de Torrejón Park, hemos decidido extender el acuerdo a otras promociones».

Por su parte, el director de Materiales de Cemex, Albert Gómez, señaló que esta empresa «apuesta por materiales innovadores que permiten hacer de la construcción un sector más comprometido. La clave está en la innovación e investigación para seguir desarrollando productos cada vez más bajos en carbono y procesos de transformación y fabricación que impliquen menores emisiones. Alianzas con grandes actores como Neinor resultan imprescindibles para seguir avanzando en procesos de construcción más alineados con la construcción del futuro».