Pulsa «Intro» para saltar al contenido

NH vuelve a cotizar con una subida del 20%

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

NH reanudó este miércoles pasadas las 10.00 horas su operativa en Bolsa con una subida del 20%, después de haber estado suspendida de cotización tras conocerse la intención del accionista mayoritario de la cadena hotelera, el grupo tailandés Minor, de comprar más acciones de la compañía.

NH volvió al parqué después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizara su vuelta, y con un precio de 4,34 euros por título, frente a los 3,62 euros en los que cerró el día anterior. Su revalorización, del 20% en el arranque, le situaba como el valor más alcista a esa hora.

Según ha comunicado el propio Minor a la CNMV, inicialmente tenía intención de lanzar una oferta de exclusión por NH con una horquilla de precio por título entre 4,81 y 5,68 euros, como le marcaba un informe de valoración de EY.

Sin embargo, el supervisor bursátil no dio luz verde al no considerar justificado ese abanico, lo que llevó al conglomerado asiático a renunciar a la opa de exclusión y a decantarse por ofrecer una compra de acciones a 4,5 euros durante 30 días.

Pero el tira y afloja entre la Comisión y la compañía ha continuado. La CNMV le ha exigido a Minor que un anuncio de ese tipo le obliga a presentar una oferta de exclusión validada, con un precio de al menos 5,68 euros (el máximo de la tasación de EY), y la hotelera ha dado marcha atrás, anunciando que comprará las acciones que le faltan de NH (ahora tiene el 94%) pero a precio de mercado. También se ha reafirmado en que no piensa presentar una opa de exclusión cuando expiren los 30 días que ha dado de plazo a los accionistas que quieran desprenderse de sus títulos.