Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Norwegian reabre hoy su base de Barcelona, hasta el 31 de octubre

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La base de Barcelona permanecerá operativa entre este primero de mayo y el 31 de octubre y, de este modo, cada temporada de verano en lo sucesivo.

Según detalló la compañía, el primer vuelo con avión y tripulación barceloneses partió este lunes a las 8.00 con destino a Oslo. En total, unirá el aeropuerto de El Prat con ocho destinos de cuatro países nórdicos, dos destinos más que en el verano pasado: Oslo, Bergen y Stavanger en Noruega; Copenhague y Aalborg en Dinamarca; Estocolmo y Gotemburgo en Suecia, y Helsinki en Finlandia.

En el conjunto de España, Norwegian opera 49 rutas este verano (incluidas estas ocho de Barcelona) desde nueve aeropuertos (Alicante, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Ibiza, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife Sur), de los cuales tres (Alicante, Barcelona y Málaga) son bases operativas de la compañía, donde pernoctan aviones y sus respectivas tripulaciones.

Todas las rutas de Norwegian en España tienen como destino los países nórdicos, en lo que convierte a ésta en el principal operador entre ambos mercados, tanto por volumen de rutas como de plazas en oferta.

La base de Barcelona albergará dos aviones Boeing 737 con sus respectivas tripulaciones, lo que conlleva la creación de 65 puestos de trabajo directos entre pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP).

Barcelona alberga, además, una de las tres sedes administrativas de la compañía (junto con Oslo y Riga), la cual emplea a 130 personas. En el conjunto de España, Norwegian da trabajo a cerca de 700 personas durante esta temporada de verano.