Permasteelisa España se traslada a una nueva fábrica en Getafe

0
16

Permasteelisa España, empresa con más de treinta años en el mercado español dedicada a la fabricación e instalación de envolventes arquitectónicas de alta calidad, acaba de trasladar su sede a una nueva fábrica en la localidad madrileña de Getafe.

El traslado desde su antigua sede en el Corredor del Henares tiene como objetivo dar un salto cualitativo y cuantitativo a su producción, poniendo en el foco la fábrica, el verdadero motor de su negocio.

“Nuestras nuevas instalaciones cuentan con 12.000 m² para el área de producción, almacén y expedición y 1.500 m² de oficinas y área administrativa. Con una maquinaria innovadora y una línea de producción que cuenta con alimentadores robotizados para fabricar fachadas modulares pasivas y activas de última generación” comentan desde la compañía, que ha celebrado el pasado 6 de abril una visita guiada para que los asistentes puedan presenciar, en directo, el proceso completo de fabricación de una fachada inteligente SCW (smart curtain wall).

Entre los proyectos en los que ha trabajado se encuentran edificios emblemáticos como el Guggenheim en Bilbao, Torre Glories en Barcelona, el Parque Empresarial La Finca en Madrid y cuatro de las cinco torres de la Antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, concluyendo recientemente la quinta, Caleido.

Un firme compromiso con la arquitectura sostenible

Las fachadas activas de doble cavidad desarrolladas por Permasteelisa España son el futuro de los muros de cortina, en un mundo que aspira a ser cada día más limpio y respetuoso con el medio ambiente.

Entre sus últimos desarrollos se incluyen sistemas de control inteligentes integrados para optimizar el rendimiento energético y cumplir los objetivos de sostenibilidad y los códigos de construcción más exigentes, sin comprometer la estética y la transparencia del edificio.

“Nuestros sistemas son especialmente sensibles también en la reducción de la contaminación acústica y el aprovechamiento de la radiación solar. Es una forma de emplear esta energía gratuita como aportación al sistema de climatización integrado. Detalles como este hacen que nuestras fachadas se denominen inteligentes, o smart curtain wall, precisamente porque se adaptan al clima exterior aportando un alto confort a los ocupantes de los edificios” comentan desde Permasteelisa España.