Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Redexis invierte dos millones para facilitar el acceso de gas canalizado a las redes de Villatobas (Toledo)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Redexis invierte dos millones de euros en un proyecto que contempla el acceso al gas canalizado al 85% de habitantes y negocios en el municipio toledano de Villatobas (Castilla-La Mancha), y que cuenta con el despliegue de más de 10 kilómetros de infraestructuras.

Según informó la compañía, en la primera fase se construyeron 3,5 kilómetros de redes de distribución de gas canalizado. Las obras tuvieron lugar en la Plaza del Castillo, Calle del Toledillo, Avenida de la Constitución o calle Donantes de Sangre, entre otras.

Además, la compañía construyó y puso en servicio una planta de gases licuados del petróleo (GLP) de 34 metros cúbicos, ubicada en el Paraje Cerro de la Horca, que cuenta con posibilidad de ampliación «por si fuera necesario».

Este proyecto dará acceso a nuevas redes de gas renovable al municipio, ya que estarán preparadas para su inyección y serán compatibles en el futuro con el BioGLP, el hidrógeno verde y el biometano, contribuyendo así a la descarbonización y a la transición hacia energías sostenibles para «fomentar la reducción de emisiones».

El proyecto, que se realiza con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, supondrá la creación de cerca de 20 empleos directos e indirectos gracias al inicio de la actividad de distribución, como técnicos y personal de obras, de instalación, comerciales o inspectores, entre otros.

«La actividad de la compañía en Villatobas contribuirá al crecimiento y al desarrollo competitivo del municipio e incrementará el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos. Además, podrán disfrutar de manera segura de una energía económica y eficiente con múltiples ventajas como mayor comodidad, seguridad, y un mayor ahorro en la factura», destacó Redexis.