Renta Corporación ganó 2,7 millones en el primer trimestre, un 69% más

0
16

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Renta Corporación cerró el primer trimestre del ejercicio 2022 con un resultado neto de 2,7 millones de euros, un 69% superior al resultado obtenido en el mismo periodo del ejercicio 2021.

Según trasladó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 3,9 millones, con un incremento interanual del 34%.

Los ingresos se situaron en 23,9 millones, lo que representa un aumento del 24%, impulsados por el negocio patrimonial como consecuencia del cobro de comisiones de la socimi Vivenio. No obstante, el grueso de los ingresos lo conformó el negocio transaccional (20 millones), concentrado en operaciones de tipo residencial.

El margen de las operaciones se situó en 5,8 millones de euros, un 29% superior a la cifra obtenida en el primer trimestre del año 2021, concentrándose este crecimiento en el negocio patrimonial.

La cartera de negocio con la que cuenta la compañía a cierre de trimestre fue de 66,1 millones, algo superior a la cifra de cierre de diciembre de 2021.

Los costes de estructura totalizaron 1,9 millones de euros, 0,3 millones más que hace un año.

La deuda financiera neta disminuyó en un 16%, hasta los 35,2 millones de euros, y el endeudamiento sobre el activo se sitúa en el 27%.

La tesorería de la compañía se incrementó hasta los 17,5 millones de euros a cierre del trimestre.

Por último, la compañía recordó que la junta general de accionistas del pasado mes de abril aprobó la distribución a los accionistas de un dividendo complementario de 2,2 millones de euros brutos a cuenta del resultado de 2021.