Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Rodrigo Buenaventura (CNMV), nuevo presidente del Comité de Finanzas Sostenibles de Iosco

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La Organización Internacional de Comisiones de Mercados de Valores (Iosco) ha nombrado al presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, como nuevo responsable de su Comité de Finanzas Sostenibles, organismo del que ya era vicepresidente desde 2020.

En este nuevo puesto, el presidente de la CNMV dirigirá los trabajos de Iosco para evaluar los estándares de sostenibilidad sobre clima. Además, liderará la labor de Iosco en la finalización de su trabajo sobre mercados de emisiones de carbono, cuyo objetivo es establecer recomendaciones para un funcionamiento sólido de dichos mercados. Otra de las tareas de este grupo será promover revisiones independientes de la información corporativa sobre sostenibilidad.

Rodrigo Buenaventura afirma en un comunicado de la CNMV que «es un honor que mis colegas del Consejo de Iosco depositen su confianza en mí para dirigir estas importantes tareas». «Iosco está decidida a poner en marcha el ecosistema necesario para que los mercados financieros puedan aportar su contribución para apoyar la descarbonización. Hay una gran demanda de los inversores para disponer de activos que contribuyan a esa transición y continuaremos impulsando con firmeza nuestros ambiciosos planes para hacerlo posible», añadió.

Según la CNMV, el nombramiento de Buenaventura refleja la relevancia que da al desarrollo de las finanzas sostenibles y su papel destacado en la regulación internacional en este ámbito.