Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sabadell invierte más de 1.000 millones en ‘startups’ y cuenta con más de 4.500 clientes desde 2013

– El banco hace balance por el décimo aniversario de BStartup

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

BStartup, el servicio bancario especializado para ‘startups’ y ‘scaleups’ del Banco Sabadell, ha concedido más de 1.000 millones de euros de financiación a empresas emergentes de base tecnológica y cuenta con más de 4.500 clientes desde su lanzamiento en 2013.

Según informó el banco en un comunicado, este servicio cuenta con equipos exclusivos para estas empresas, con financiación y con productos y servicios especializados. Además, Sabadell ha invertido en 85 ‘startups’ en fase ‘seed’ o semilla -la segunda fase de vida de una ‘startup’-.

El director general y de Banca Empresas y Red del Sabadell, Carlos Ventura, destacó que BStartup «se ha consolidado año a año» y jugó un papel «importante en años de enorme transformación de la economía española».

Por otro lado, Sabadell volverá por noveno año consecutivo a ser ‘sponsor’ de 4YFN, un evento organizado por el Mobile World Congress que busca conectar ‘startups’, inversores y corporaciones, donde estará presente con sus equipos de financiación e inversión.