Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sareb pone a la venta su sede central en el barrio madrileño de Mirasierra

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Sareb, la sociedad que se creó para absorber los inmuebles deteriorados de la banca de la crisis financiera, ha puesto a la venta su sede central ubicada en el barrio madrileño de Mirasierra, proceso del que se encargará Anticipa-Aliseda.

Fuentes de Sareb confirmaron a Servimedia la operación adelantada por el diario ‘Expansión’ este jueves. Se espera que la venta se produzca hacia final de año o principios del próximo.

La sede está ubicada a las afueras de Madrid, en el barrio de Mirasierra, y cuenta con un total de 10.000 metros cuadrados de los que 6.000 metros corresponden al edificio propiedad de Sareb y 4.000 metros son de parking, con 145 plazas. En el inmueble se encuentran actualmente los trabajadores de Sareb y la primera planta está ocupada por un inquilino.

El inmueble procede de una herencia de un préstamo fallido de un promotor. Sareb lo rehabilitó y se trasladó en octubre de 2020 desde el Paseo de la Castellana a esta ubicación, en la calle Costa Brava, 12. Ahora se pone en venta al considerar que es un «buen momento» para ello, según apuntaron las citadas fuentes.

La fórmula mediante la que se vende se denomina ‘sale & lease’ y consiste en que la empresa vende la propiedad, pero se mantiene en el edificio en régimen de alquiler.

El objetivo de la operación es cumplir con el mandato que tiene Sareb de desprenderse de los activos adquiridos de la crisis y repagar la deuda pendiente con el Estado. Sareb se disolverá en 2027, si bien el Gobierno puede ampliar este plazo.