Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Seis de cada diez hogares con Internet paga por contenidos audiovisuales online

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Seis de cada diez hogares con Internet en España pagan por ver contenidos audiovisuales online, según el último panel de hogares publicado por la CNMC, correspondiente a datos del segundo trimestre del año

El uso de estas plataformas de vídeo ha crecido cinco puntos respecto al año anterior (de un 53,1% a un 58,3%).

El panel también refleja que nueve de cada diez españoles usaron la red en los últimos tres meses y un 78,7% de ellos lo hicieron varias veces al día.

Cada vez son más los españoles que tienen un smartphone (90%). A través de su teléfono inteligente, durante el segundo trimestre de 2022, los usuarios consultaron varias veces al día los mensajes online (83,7%), sus redes sociales (48,1%) y el correo electrónico (41,8%). Otros usos diarios fueron los juegos (20,7%), ver vídeos (27,5%) o los servicios de localización (8,9%).

Durante ese periodo, un 40% de los españoles no llamó desde su teléfono fijo, 21 puntos más que hace 5 años. Un 33,7%, en cambio, usó el móvil para llamar en más de una ocasión al día; y el 69,4% declaró haber mandado varios mensajes instantáneos al día.

En el segundo trimestre de 2022, WhatsApp fue la aplicación de mensajería preferida de los internautas (94%), seguida de Instagram (35,7%) y Facebook Messenger (28,1%). Respecto a los servicios de telefonía y videollamadas, WhatsApp también volvió a ser la plataforma favorita de los usuarios.