Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Siemens Mobility adquiere Optrail para ampliar las funcionalidades de su sistema de planificación de trenes

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

Siemens Mobility ha adquirido la empresa tecnológica Optrail, que proporciona algoritmos únicos para sistemas de gestión de tráfico basados en métodos de optimización matemática e investigación de operaciones, para ampliar las funcionalidades de su sistema de planificación de trenes.

Según informó la compañía en un comunicado divulgado este viernes, con esta adquisición «fortalece su posición como proveedor líder de soluciones de software para clientes ferroviarios».

Optrail seguirá teniendo su sede en Roma (Italia) y su tecnología se integrará en los productos de sistema de planificación de trenes existentes de Hacon, empresa de Siemens que es «parte esencial de la unidad de software de Siemens Mobility».

«Al combinar el enfoque matemático de Optrail con nuestro producto ‘TPS.live’, impulsaremos la eficiencia de las operaciones ferroviarias. Además, facilitaremos reducciones significativas del tiempo de salida, minimizaremos las demoras y maximizaremos la velocidad media de los trenes», aseguró el director de operaciones de Siemens Mobility Software, Frank Gerken.

El producto principal de Optrail ofrece la resolución de conflictos en tiempo real mediante la integración de algoritmos de optimización. De este modo, el sistema de planificación de trenes «va más allá de la planificación secuencial tradicional de puntos de encuentro y de paso, y se dirige hacia la optimización automatizada de la planificación de toda la red ferroviaria».